venerdì 4 aprile 2014

La manipulación, el consumismo y la globalización: Il Tempo La Storia entrevista Ángel Boligán

boligan
Ángel Boligán
Nacido en San Antonio de los Baños , La Habana , Cuba , residente en México desde 1992 , caricaturista y ilustrador, fiel a la realidad, obtuvo 139 premios y reconocimientos internacionales.
Humble e incansable defiende su patria aunque vive desde 21 años en México . He leído en un sitio que los dibujos animados de Boligán son definidos inquietantes.
h2o_boligan_angelYo creo que describen cómo las personas pasan su tiempo al ser manoseada por los males de la sociedad que son absolutamente reales , no da miedo, pero es verdad.
También porque la sociedad está enferma . Obviamente, la verdad hace miedo. Boligán representa la realidad con precisión aguda en sus caricaturas , que nunca son triviales. También se conoce como un pesimista , yo lo veo como un verdadero realista.
Quién no quiere reconocer y ver cómo se convierten en verdad el mundo tangible , ahogándose en la ficción.
Yo le agradezco mucho por esta entrevista.

¿Que piensa usted de estos juicios apresuratos dado que lo que escribì el articulo no conoce usted?
Soy un dibujante social, aterrizado en la realidad donde sólo intento poner en evidencia a través de la linea y el humor el contexto que nos rodea, la manipulación, el consumismo, la globalización en si, son temas recurrentes en mi obra, si el conjunto de muchas de mis obras pudiera dar la sensación de inquietantes y pesimistas es solo un punto de vista, creo que también pueden ser muy realistas!

¿Por usted  cual es el significado de estas caricaturas? ¿Qué quieres expresar usted?
Con mis dibujos no dicto sentencia, solo aporto y muestro evidencias del mundo en que vivimos con la intención de lograr una sonrisa pero sobre todo una reflexión en el espectador y sea el quien dicte la sentencia final.
angel-boligan-corbo-6
¿Qué piensa usted de la cultura?
En la cultura están nuestras raíces, nos une, nos enriquece y nos hace entender y disfrutar a nuestros semejantes y la vida en si.

¿Qué piensa usted de las personas que prefieren la televisión a la cultura (arte, libros..)?
Los medios de comunicación masivo como la televisión se han convertido en un nuevo caballo de Troya dentro de nuestros hogares, un instrumento de los poderosos para intentar engañarnos y manipularnos en nuestras decisiones políticas, culturales, de consumo etc, en la cultura, los libros, el arte en general está el verdadero camino de el disfrute y la verdad.

¿Puede dar usted una definición para el tiempo, la historia y la creatividad?
Nuestra historia se ha escrito basada principalmente en la creatividad del hombre, con bien y con mal hemos llegado hasta aquí, no perdamos de vista a los nuevos creativos.
ec_obama_Angel_Boligan_-Mexico


Entrevista por iltempolastoria.it

http://www.iltempolastoria.it/interviste/la-manipulacion-el-consumismo-y-la-globalizacion-il-tempo-la-storia-entrevista-angel-boligan/

Nessun commento:

Posta un commento

Post in evidenza

La città delle streghe: recensione

Recensione scritta per www.thrillernord.it http://thrillernord.it/la-citta-delle-streghe/ Autore: Luca Buggio Editore...

Post più popolari